Tragedia en atracción turística minera de Colorado: un muerto y 12 atrapados underground

Tragedia en atracción turística minera de Colorado: un muerto y 12 atrapados underground

Una persona falleció y otras 12 quedaron atrapadas a 300 metros bajo tierra el jueves después de que un ascensor se averiara en una antigua mina de oro de Colorado que ahora es una atracción turística, informaron las autoridades.

Once personas fueron rescatadas de la mina de oro Mollie Kathleen en Cripple Creek, Colorado, según el sheriff del condado de Teller, Jason Mikesell.

Los equipos de emergencia estaban intentando reparar el ascensor para rescatar a los 11 turistas y un guía turístico atrapados alrededor del mediodía, mencionó Mikesell.

Con un grupo de turistas bajo tierra, el ascensor sufrió una falla mecánica con otro grupo a bordo mientras se encontraba en la mitad del pozo de la mina. Esto resultó en una víctima fatal, mientras que otras cuatro personas sufrieron heridas leves, indicó Mikesell sin dar detalles sobre la causa de la muerte.

Ese grupo logró regresar a la superficie en el ascensor, que posteriormente fue puesto fuera de servicio, explicó el sheriff.

Los rescatistas se comunicaron por radio con las personas atrapadas abajo y les proporcionaron agua, mantas y sillas para que estuvieran cómodos, informó Mikesell.

Sin embargo, no se les informó sobre la víctima fatal, solo se les dijo que había un problema con el ascensor, mencionó el sheriff.

Estuvieron presentes ingenieros estatales, expertos en seguridad minera y bomberos.

En caso de que el ascensor no pudiera ser reparado de manera segura, los bomberos estaban preparados para una operación de rescate, aunque utilizar el ascensor sería mucho más seguro, señaló Mikesell.

«Si es necesario, podemos utilizar otras medidas de rescate, pero también pone en peligro a los rescatistas al hacerlo», dijo Mikesell.

Una empresa familiar ha ofrecido recorridos por la mina, ubicada a unas 110 millas al sur de Denver, durante 50 años, con solo un incidente de seguridad en 1986, según Mikesell.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *