Tragedia en Alcalá: niño de 13 años muere atrapado en depuradora de piscina
El niño de 13 años que se ahogó en la piscina de una urbanización privada de Alcalá de Henares falleció este domingo en el hospital de La Paz donde se encontraba internado, según informaron fuentes sanitarias a Europa Press.
El accidente ocurrió en la piscina de una urbanización ubicada en el bulevar Miguel de Unamuno de la ciudad de Alcalá. Al parecer, el menor quedó atrapado en la rejilla de la depuradora de la piscina. Un amigo intentó ayudarlo sin éxito y luego avisó a los adultos.
Los vecinos detuvieron la depuradora y sacaron al niño del agua en parada cardiorrespiratoria. Los bomberos de la Comunidad de Madrid y la policía local realizaron labores de reanimación hasta la llegada de Summa, según informó un portavoz de Emergencias a Europa Press.
El niño fue ingresado en estado crítico en el Hospital La Paz, donde finalmente falleció el domingo. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares envió sus condolencias a la familia y amigos del menor a través de un mensaje en la red social «X».
La policía está investigando el accidente en esta piscina comunitaria, que al ser pequeña y utilizada solo por unos 25 vecinos, no requiere la presencia de un socorrista. La piscina ha sido cerrada mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes sobre el sistema de tratamiento del agua.
FUENTE