El presidente del comité de la compañía en la planta de energía nuclear de Almaraz, Borja Romero García, solicitó al gobierno y a las compañías de propiedad que sienten negociar la extensión de la vida útil de los Central, cuyo cierre de los dos reactores está programado para 2027 y está programado para para 2027 y 2028.
Romero se ha asegurado de que el Centro Cacereña esté preparado «desde un punto de vista técnico» hasta «la continuación de la fusión durante muchos años», así como otras centrales eléctricas, que se han programado durante 80 años.
«Se ha realizado un número significativo de inversiones en los últimos años que permiten poder producir de una manera segura, confiable y eficiente, incluso con mayores condiciones de seguridad que al comienzo de la vida útil», dijo el representante de los trabajadores.
Por lo tanto, el presidente Diputacia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, transferido, con quien organizaron una reunión en la que pidieron su apoyo «en esta cruzada» para obtener la expansión de la Operación Central, porque «no tenemos otras alternativas o en el nivel de la región.
«Estamos preparados y dispuestos a continuar trabajando en Extramadura, el más estable, el más seguro y, por supuesto, evitando las emisiones de calor», explicaron los representantes de la Compañía de Mass -Media, que indicaban que «son» trabajadores nerviosos » y con «incertidumbre» porque «no sé qué pasará». «Hay muchos más», dijo.
En cuanto a si hubo algún movimiento de empresas después de la manifestación que tuvo lugar el 18 de enero, indicó que el presidente Iberdrola dijo en el foro de Davos, «que las centrales de energía nuclear tenían que continuar».
«Para nosotros, este tipo de declaraciones son importantes, aunque es importante que el gobierno y la electricidad negociaran y hablar sobre este problema, que creemos que aún no lo han hecho y que es importante hacerlo», concluyó .
Por su parte, el presidente Diputacia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, mencionó la importancia de la planta de energía nuclear para la provincia para el número de empleo en la región, por lo que preguntó a las compañías que explotaban a Almaraz, que solicita extensiones y el gobierno «que es». De acuerdo con la importancia del empleo, para crear la economía y establecer la población en el territorio, por lo tanto, que acepta la extensión una vez que las empresas la solicitan ”.
«No acusamos a nadie, lo que preguntamos, así que primero, en las empresas que solicitan la extensión y el gobierno, lo que está de acuerdo con la necesidad de tener una industria tan importante para crear empleos, para crear riqueza, en el marco de La población de territorios, como la nuclear de Almaraz, enfatizó.
Morales ha insistido en que «hoy» no existe una alternativa que involucre la cantidad de empleo que tiene Almaraz Nuclear. También explicó que esta defensa es asumida por los dos grupos políticos con representación en la Corporación Provincial (PSOE y PP), al tiempo que recordó que participó en la manifestación contra el cierre.
«Mientras no haya una respuesta poderosa para continuar manteniendo el empleo, la riqueza y la población en el territorio, la institución provincial defiende los intereses de los ciudadanos provinciales y no defiende a las empresas, ni defiende el interés económico de nadie, o defiende al gobierno, Defiende a los ciudadanos, la población y, en este caso, a los trabajadores y al número de personas que viven en la planta de energía nuclear de Almaraz ”, concluyó.