Torrelavega consultará a sus habitantes sobre el estacionamiento en altura en La Carmencita

Torrelavega consultará a sus habitantes sobre el estacionamiento en altura en La Carmencita

El Ayuntamiento de Torrelavega comenzará un proceso de participación ciudadana para determinar el modelo de gestión del aparcamiento en altura que se está construyendo en La Carmencita, el cual estará finalizado a finales de este año y será «gratuito».

Para ello, se han diseñado encuestas que ayudarán a determinar variables como el horario límite para estacionar vehículos o si habrá diferenciación entre los residentes de La Inmobiliaria, donde se encuentra el aparcamiento, y el resto de habitantes de Torrelavega o visitantes.

Las encuestas se distribuirán de tres formas: por correo a los residentes de La Inmobiliaria -donde está ubicado el aparcamiento- y de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), estarán disponibles en línea para todos los habitantes de Torrelavega y también se realizarán encuestas en la calle a vecinos y visitantes.

Este proceso se llevará a cabo en las próximas semanas hasta septiembre, momento en el que se conocerán los resultados para empezar a definir el modelo de estacionamiento, según anunció el alcalde Javier López Estrada durante una visita al lugar junto al ministro de Obras Públicas, Roberto Media, y el concejal de Obras, José Luis Urraca.

Las obras finalizarán a finales de este año con una inversión de 4,6 millones de euros, de los cuales el Gobierno regional aportará casi 800.000 euros y que cuenta además con casi 2 millones procedentes de fondos europeos.

Esta actuación, realizada por la UTE API Movilidad e Industrias Metálicas Anro, permitirá la creación de 539 plazas de aparcamiento distribuidas en tres plantas: 128 plazas en la planta baja, 136 en la primera y segunda planta, y otras 139 plazas en la tercera. De ellas, 25 plazas estarán destinadas a personas con movilidad reducida, y 14 contarán con cargadores eléctricos.

El alcalde destacó el avance de las obras y la intención de seguir trabajando para mejorar la movilidad de los habitantes de la ciudad. También se mencionó el proyecto de otro aparcamiento en altura cerca del Mercado Nacional de Ganado, que estará finalizado a finales del próximo año y creará 222 plazas de aparcamiento adicionales en la ciudad.

Se resaltó la importancia de estos proyectos para abordar la necesidad de aparcamiento y los problemas de movilidad en la ciudad, con la consideración de que serán un cambio significativo. También se mencionó la intención de implementar un sistema regulador para el aparcamiento de La Carmencita.

Finalmente, se mencionó la demanda que la empresa Terrenos de Adarzo interpondrá debido a un acuerdo de hace más de 20 años relacionado con la finca La Carmencita. El alcalde señaló que los técnicos municipales creen que el acuerdo sigue vigente y que, de ser necesario, acudirán a mediación o expropiación según lo dictamine el poder judicial.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *