Tormentas afectarán seis provincias de Castilla y León el martes, con Soria en alerta naranja

Las tormentas pondrán el martes 10 de junio en notificación amarilla (riesgo) a seis provincias en Castilla y León, con nivel de naranja, según datos de la Agencia de Meteorología del Estado (AEMET).
Específicamente, Soria estará en naranja para tormentas a partir de las 14:00. Hasta 00.00, el mismo período en que la provincia tendrá una notificación lluviosa amarilla.
Las provincias León, Palencia, Segovia y Valladolid también tendrán una notificación amarilla para las tormentas entre esta hora, mientras que en Burgos, la misma alerta comenzará a las 13:00, cuando habrá notificaciones activas por la lluvia y el calor.
En general, este martes se espera con intervalos en la nube en la comunidad, nubes medianas y altas, con una nube de evolución durante el día, con duchas de tormentas moderadas, más dispersas en el dial sur -oeste, que puede ser fuerte con granizo.
Las temperaturas serán en el caso de los aumentos mínimos, mientras que el máximo aumentará en el North -est y disminuirá ligeramente en el sur -oeste.
Además, se espera el viento entre el este y el sur, a veces variable, perezoso con intervalos moderados, con ráfagas probables muy fuertes.
FUENTE