Tomasa Hernández elogia el esfuerzo de la comunidad educativa de Aragón.
La ministra de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, agradeció a toda la comunidad educativa el «enorme trabajo y compromiso» que permite que la vuelta a clases se realice con normalidad. Más de 154.000 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria regresarán a las aulas este mes en la comunidad autónoma.
Durante una visita al CPI Soledad Puértolas en Valdespartera, Zaragoza, Hernández resaltó la importancia que el Gobierno regional otorga a la educación como pilar clave para el desarrollo de la región. Los alumnos de Bachillerato regresarán el jueves 12 y los de Formación Profesional el viernes 13.
«Para mejorar Aragón, la educación de nuestros niños y jóvenes debe ser de calidad, ya que de ellos depende el futuro», afirmó Hernández. Destacó el compromiso del Departamento de Educación por un sistema educativo de calidad que garantice la equidad y promueva la excelencia, cuidando el bienestar emocional de los estudiantes.
La directora regional mencionó que todos los técnicos infantiles están en las aulas y destacó las inversiones realizadas este año para mejorar las infraestructuras educativas y garantizar la inclusión. El CPI Soledad Puértolas inauguró un nuevo edificio con 12 aulas para el Alcalde, tras una inversión de 4,5 millones de euros.
Durante la visita, la concejala se reunió con la directora del centro, Soraya Arnalda, y saludó a los profesores y alumnos que regresaron a clases. También participó en el acto del «Paso del Arco», donde los alumnos que cambian de etapa son recibidos por sus nuevos profesores.
El centro educativo inició en el curso 2018-2019 y actualmente cuenta con alrededor de 700 estudiantes. Implementa el modelo BRIT en inglés, con francés en 6º de primaria, y participa en proyectos Erasmus+ y programas de innovación para fortalecer su plan educativo. También promueve la conciliación familiar y la movilidad sostenible entre los estudiantes.
FUENTE