Toledo sin foto institucional, Ciudad Real y Cuenca unidas

Toledo sin foto institucional, Ciudad Real y Cuenca unidas

Las capitales de Castilla-La Mancha vivieron diferentes eventos institucionales este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ciudad Real y Cuenca lograron inmortalizar una fotografía común de las instituciones, apelando a la unidad, mientras Toledo organizaba diferentes actos en la capital, reflejando la división entre las administraciones. Albacete tuvo un acto con el alcalde, Manuel Serrano, y representantes del resto de instituciones. El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, se trasladó hasta Munera, organizado por el Gobierno regional. Guadalajara también tendrá un acto con la presencia de la Delegación del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

A las 10:00 horas, el balcón del Ayuntamiento de Toledo fue escenario de un acto de colocación de un lazo blanco por parte de la concejal, Marisol Illescas, para visibilizar una lacra que afecta a las mujeres y contra la que debemos luchar todos juntos. A la misma hora, en la plaza del Ayuntamiento se reunieron concejales socialistas, entre ellos la portavoz adjunta Ana Abellán, que explicó que su partido no participó en la instalación del lazo blanco porque «nunca» serán «los próximos» a un equipo de Gobierno que invisibiliza a las mujeres. A las 12:00 horas, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, guardó un minuto de silencio a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno, al que asistieron concejales del PP y del equipo de Gobierno como Marisol Illescas o Ana Pérez.

Milagros Tolón destacó que es una pena que el Ayuntamiento de Toledo no haya hecho una manifestación en estas fechas y lamentó la eliminación de la Consejería de Igualdad. Respecto a la manifestación de la Plataforma 8M, animó a la ciudadanía a participar y confió en que el Ayuntamiento de Toledo se sume al sistema VioGén. La presidenta de la Diputación Provincial, Concepción Cedillo, presidió otro acto institucional donde se leyó un manifiesto apoyado por todos los grupos políticos de la Institución Provincial.

En Ciudad Real, la Diputación se vistió de morado para acoger un acto presidido por su presidente, Miguel Ángel Valverde, y al que asistieron el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, y la delegada de la Diputación, Blanca Fernández. En Cuenca, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, y la delegada del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles López, se unieron en un acto liderado por dos estudiantes de periodismo. En Albacete, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, garantizó el compromiso del Ayuntamiento y de la Corporación de no tolerar el silencio o la inacción ante el maltrato a las mujeres.

En Talavera de la Reina, el alcalde, José Julián Gregorio, afirmó que en la defensa y protección de las mujeres y sus hijos no debe haber resquicios y todas las administraciones deben destinar los recursos necesarios para prevenir la violencia de género. En Valdepeñas, el alcalde Jesús Martín llamó a «quitar el manto de la vergüenza» ante cualquier indicio de violencia contra las mujeres y a informar a las autoridades, porque «Nuestra el silencio ayuda a matar».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *