«Todo lo que tenía era mío» – Me dijo

«Todo lo que tenía era mío» – Me dijo

El acusado fue acusado de manipular a un anciano para quedarse con todo su dinero el miércoles, al inicio del juicio en el Tribunal Provincial de Cantabria, donde aseguró que el hombre de 89 años había hecho sus cuentas y lo autorizó a realizar operaciones a cambio de asistencia y ayuda.

«Me dijo que todo lo que tenía era mío» y «Sabía que estaba tomando dinero», declaró la mujer en el juicio, afirmando que no había «manipulado», «engañado» ni «forzado» a la víctima, quien rechazó esa versión y quería dejarle toda su herencia.

En este sentido, el demandante señaló que un día se dio cuenta de que «allí» tenía dinero en casa, alrededor de 8,000 euros guardados en un cajón, y también destacó que los trámites bancarios, para cambiar el testamento o iniciar un procedimiento de divorcio con su esposa, «fueron idea suya, todo».

El fiscal considera que los hechos constituyen un delito continuado de fraude y robo, por lo que solicita cinco años y diez meses de prisión, 3.600 euros de multa y una compensación para el octogenario de 40.096 euros.

La acusación privada, ejercida por la víctima, considera que la mujer también ha cometido un enriquecimiento injusto, por lo que pide ocho años de prisión, y acusa además a su pareja de beneficiarse del dinero robado y de cometer un delito de blanqueo de capitales, por el cual solicita seis meses de prisión y una multa de 5.000 euros.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *