Título: Avanzando paso a paso en mi carrera profesional

Fui avanzando de manera progresiva en mi carrera profesional, hasta que finalmente logré un gran éxito.

Título: Avanzando paso a paso en mi carrera profesional

Fui avanzando de manera progresiva en mi carrera profesional, hasta que finalmente logré un gran éxito.

El internacional español Marc Casadó ha revelado que «fue pasando etapas poco a poco» hasta convertirse en una pieza clave en el centro del campo del FC Barcelona, destacando que «ahora estaba el boom» de su carrera en la élite cuando fue convocado con ‘Absolute Red’ para los próximos partidos de la Nations League.

«Este fue el momento de quiebre porque siempre pasé por etapas. Hay mucha gente que subió del cadete al primer equipo, como Lamine [Yamal] esto es demasiado. Pero la mayoría pasó del cadete al Juvenil A. Yo estuve dos años en el Juvenil B, hice dos años en el Barça B. Fui quemando etapas poco a poco y ahora fue el boom», dijo el jueves en «El Partidazo por COPE» con Juanma Castaño.

“Creo que todas estas etapas que pasé me ayudaron a convertirme en futbolista, más hombre. Todo lo que aprendí ahora me ayudó a poder hacerlo mejor”, añadió Casadó, negando que se hubiera planteado dejar el fútbol profesional cuando él no era más joven.

“Siempre lo he disfrutado mucho. Nunca pensé que lo hacía para lograr algo. Por supuesto que siempre hay esperanza, pero disfruté mucho lo que hice y siempre lo he disfrutado”, indicó sobre un camino que ahora tiene. un parada en la selección absoluta, a las órdenes de Luis de la Fuente.

En ese sentido, reconoció la relación con los demás jugadores. «La verdad es que el vestuario me ha recibido muy bien, hay muy buen ambiente, un equipo muy completo, todos están muy cómodos y eso es bueno», afirmó antes de identificar a Pedri González y Dani Olmo como compañeros más cercanos en esta convocatoria.

«Son los que más conozco. Samui [Aghehowa] también de la anterior convocatoria Sub-21. Pero lo que os digo, la verdad es que la gente me ha recibido muy bien y me siento muy a gusto con todos», repetía un Casadó que no conocía personalmente a De la Fuente antes de esta llamada.

“Lo conocí ayer, también me hizo un pequeño vídeo para saber qué quiere de mí y la verdad es que está muy bien”, describió el técnico Rioja. «Tenía dudas sobre si podía ir o no, pero creo que la primera vez que no te lo esperas, no estás seguro de que vas a ir. Pero cuando lo vi me puse muy feliz», recordó desde el día de la convocatoria.

“Estaba en casa, salió el video y no pude aguantar más. No podía esperar a ver el video completo, llegué al final. Pensé que iba a quedar así, pero no, Hicieron el video de DANA y así, y luego yo “miré todo, pero primero fui hasta el final para verlo rápido”, anotó.

Así, habló sobre cómo recibieron sus padres la noticia y cómo están lidiando con la estrella en ciernes de su hijo. «Pienso como yo. Estamos muy normalmente. Mi madre me dijo «¡Maldita sea!». El día del Bernabéu y empecé a ver un poco realmente lo que es. Porque estás ahí en el Bernabéu, siempre lo viste en la tele y ves al chaval ahí… Empezó a darse cuenta ahora. pero siempre lo llevé muy normal, como si jugara en el equipo cadete», insistió.

No en vano, Casadó protagonizó la contundente victoria del Barça sobre el Real Madrid en aquel partido liguero del 26 de octubre. «Me sentí cómodo en el campo, eso es lo que más me gusta jugar. Y lo que quería era ganar el partido, eso pensé en ese momento y ya está», resumió el centrocampista culé.

«En un campo de fútbol creo que fue el día más feliz de mi vida», confesó, para después añadir que el mejor momento llega «al final porque lo empiezas a asimilar un poco». «Al principio, cuando jugaba, sólo pensaba en ganar el partido. No pensaba en el ‘infierno’, estoy en el Bernabéu, sólo le di un pase a Robert. [Lewandowski] y ponlo dentro. No, estaba pensando en lo que tengo que hacer para ganar el partido», reiteró.

De la misma manera definió al técnico blaugrana Hansi Flick. Creo que la dirección del vestuario lo está haciendo muy, muy bien y, bueno, como usted dice, creo que tienen a los no jugadores enganchados. Los que jugamos estamos todos enchufados y creo que es muy positivo para el equipo», afirmó el joven centrocampista del Barça.

A pesar de su importancia actual en la plantilla culé de EA Sports, líder de LaLiga, Casadó tardó un tiempo en consolidarse en el primer equipo. «Hay momentos en que me vienen a la mente esas cosas. Como digo, al principio lo pasé un poco peor al principio de la temporada pasada porque esperaba tener un poco más de protagonismo; pero bueno, no sucedió. Y sí, es verdad que después hubo momentos que ni siquiera podía jugar con el filial porque coincidían los partidos y demás», lamentó.

«Al final de la temporada recuerdo que estaba mucho más en el filial. Y hasta el final, te lo digo, siempre me sentí cómodo jugando al fútbol, eso es lo que siempre quise. Si pudiera, No jugaría con el primer equipo porque quería jugar con el filial para seguir aprendiendo», afirmó. «Creo que eso me ha ayudado mucho ahora, poder hacer las cosas como las hago». añadió Casadó.

Cuando se le preguntó cuál era su referencia, fue directo. «Siempre me gustó mucho el fútbol, pero claro, en los últimos años empiezas a entenderlo más. Desde que empecé a jugar en el Barça, por ejemplo. Allí ya entendí más lo que es el fútbol y empecé a prestarle más atención». Los jugadores y especialmente Busquets son a quienes más presté atención porque juegan en mi posición», destacó sobre la leyenda azulgrana.

Sin embargo, se mostró cauteloso sobre su papel en los partidos contra Dinamarca y Suiza: “Vengo aquí para ayudar al equipo en lo que sea y si el entrenador cree que debo jugar, daré todo. Fuera del campo soy más tímido, al principio es un poco difícil, pero dentro del campo generalmente no tengo problemas», reflexionó sobre sí mismo.

Volviendo a la lucha por el título de Primera División, Casadó se mostró igual de prudente: «Estamos en noviembre, creo que hay mucho por lo que luchar y lo más importante es hacer las cosas bien para seguir ganando partidos y, espero, ganar la ‘Liga’. Además, abordó las recientes controversias arbitrales.

En este contexto, no alimentó teorías conspirativas sobre la gestión azulgrana. «Yo no hablaría de eso. Pero sí… no sé, desde arriba se decía que teóricamente el coche está bien. No lo sé, no deben decirlo externamente. «Pero hay que ver si realmente lo hicieron. Si el coche está bien hecho o no, porque lo que me estás diciendo es que mire con el ojo que no está en fuera de juego», aludió al gol anulado a Lewandowski por PRIMO en el partido contra la Real Sociedad.

Aquella derrota (1-0) en el Reale Arena no parece haber cambiado la hoja de ruta del Barça. «En el vestuario hablamos de muchas cosas y sobre todo creo que hay muy buen ambiente y nos reímos mucho», apuntó pensando en los muchos nombres de culés que llegan a la ‘Roja’.

«Ojalá pueda haber muchos jugadores del Barça aquí en la selección porque creo que ahora estamos todos a muy buen nivel», presumió. «Estamos en noviembre, tenemos mucha Liga por delante y creo que tenemos que centrarnos en nosotros mismos, continuar con el juego que hemos llevado hasta ahora, seguir así y poder seguir ganando partidos», concluyó Casadó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *