Tiroteo de la policía serbia frente a la embajada de Israel
«A pesar de que el agente resultó herido, logró eliminar al atacante y así evitar que este agresor causara más víctimas», explicó el portavoz policial Veljko Mijailovic en declaraciones difundidas por la televisión serbia B92 sobre el incidente, que ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de este miércoles.
El individuo fue identificado como un «musulmán converso» llamado Milos Zujovic, de 25 años, también conocido como «Saladino», según el ministro del Interior, Ivica Dacic.
Aunque inicialmente se pensó que Zujovic, originario de Novi Pazar, actuó solo, Dacic ahora dijo que había «indicios preliminares» de que estaba vinculado al movimiento ultraconservador wahabí. «Tenemos algunas sospechas al respecto. Estamos hablando de personas conocidas por nuestros servicios de seguridad en relación con este movimiento.»
Dacic también confirmó la detención de un número no especificado de personas por «razones preventivas» y un aumento temporal de la seguridad en Belgrado.
El policía resultó gravemente herido por una flecha en el cuello y fue operado, confirmó más tarde el ministro del Interior serbio, Ivica Dacic, calificando lo sucedido como un «ataque terrorista», como repitió poco después de una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.
«La embajada fue cerrada al público y ningún miembro del personal resultó herido», según el ministerio israelí.
El oficial fue estabilizado por el equipo quirúrgico que cerró la herida en el cuello del oficial, quien extrajo la flecha con sus propias manos.
«La operación ha terminado, está estable y ha sido enviado a cuidados intensivos para recibir tratamiento adicional», explicó el director del Departamento de Cirugía de Emergencia del Hospital Universitario de Serbia, Pavle Gregoric.
El fiscal de la ciudad, Nenad Stefanovic, anunció que el atacante será sometido a una autopsia, tras la cual proporcionará más detalles sobre su identidad, según informó la agencia de noticias Tanjug.
FUENTE