El Servicio de Emergencias 1-1-2 ha reforzado su compromiso con la ciudadanía al aprobar su carta de servicio, la cual incluye, entre otros compromisos, un tiempo medio de respuesta a las llamadas inferior a 15 segundos y una gestión media de incidencias inferior a 90 segundos.
De esta manera, la Junta de Castilla y León «fortalece» la calidad del compromiso que el servicio comunitario de emergencias 1-1-2 mantiene con la ciudadanía al aprobar la carta de sus servicios, respondiendo a las necesidades y expectativas de la sociedad y a la exigencia de transparencia en la actividad pública.
Según un comunicado recogido por Europa Press, el Consejo de Administración detalla que las encuestas de calidad sobre la prestación de este servicio muestran niveles de satisfacción elevados, que aumentaron hasta el 98,68 por ciento en 2023 en cuanto al trato recibido por parte del gestor de llamadas, y el 98,64 por ciento en la percepción que tiene el ciudadano sobre el tiempo de respuesta a su llamada. En general, el 99,23% de los encuestados afirmó que volvería a utilizar el servicio.