Testificarán el 27 de septiembre por hackeo de fotografías de Rojas del Molinar.

Testificarán el 27 de septiembre por hackeo de fotografías de Rojas del Molinar.

El juez de instrucción del Juzgado Número 1 de Palma rechazó el lunes archivar la querella contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, para interrogarlo como investigado el 27 de septiembre por un presunto delito de odio.

El juez desestimó la petición de Le Senne de archivar el expediente, argumentando que había roto accidentalmente la foto de Rojas del Molinar, según explicó el grupo «Estimada Aurora».

La decisión del juez instructor se basó en los vídeos de la sesión parlamentaria en la que Le Senne rompió la foto durante el debate sobre la posible derogación de la Ley de Memoria Democrática a propuesta de Vox, y tras escuchar las alegaciones relacionadas con el caso.

El grupo, liderado por el abogado Sebastià Frau y compuesto por más de 50 profesionales de diversos ámbitos, se presentó como acusación popular en el caso, aunque días antes la asociación Memòria de Mallorca ya había presentado una denuncia como acusación particular en nombre de las víctimas y familiares de la familia Rojas del Molinar, por un presunto delito de odio.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *