Tesla trae el futuro con su impactante invento revolucionario

Aunque parezca una película futurista, esta es la realidad y ya está sucediendo. Evidentemente, el cerebro detrás de todo esto no es otro que el magnate Elon Musk. Tesla presentó su último y espectacular proyecto; Adiós taxis, bienvenidos los coches autónomos.
El impactante invento tuvo su presentación llamada «nosotros, robots» que tuvo lugar en los estudios Warner Bros. en Burbank, Los Ángeles, Estados Unidos, con un escenario súper futurista lleno de robots, para presentar taxis robotizados y vehículos sin volante ni pedales. Y por supuesto, sin conductores humanos.
El futuro de la movilidad: no más conductores como los conocemos hoy
El vehículo eléctrico presentado por la empresa americana se llamará «Cibertaxi«. Este es un auto pequeño que lo manejará. transportar pasajeros desde ciertos lugares los cuales serán previamente aprendidos y guiados con tecnología GPS.
Los clientes que deseen utilizar este servicio deben instalar una aplicación y desde allí encargan un coche que les llevará a donde quieran.
Además, estos coches eléctricos se caracterizan por uso de IA, para que pueda ser 100% autónomo. Para ello utilizarán visión artificial, a través de cámaras. También se conoció que las máquinas utilizarán cargadores inductivos por lo que no necesitaría enchufes.
Desde Tesla aseguraron que estos innovadores modelos comenzarán a producirse en 2026 y ese de ellos Costaría unos 30.000 dólares. «El coste del transporte autónomo será tan bajo que podrá considerarse transporte colectivo individualizado», afirmó Elon Musk en su presentación.
De momento, no se sabe en detalle cuáles serían sus costes de producción, rentabilidad y otros datos duros sobre sus planes a largo plazo. Por ahora sólo sabemos lo más importante: una nueva generación de coches electricos.
«El futuro autónomo ya está aquí. Esta noche tenemos aquí 50 coches totalmente autónomos. Verá el Model Y y el Cybercab. Todo sin conductor. Puedes escalarlos. No tienen volante ni pedales. así que espero que vaya bien”, bromeó el CEO de Tesla y explicó que Son diez veces más seguros que los taxis convencionales gestionado por personas.
Además, en la presentación también se anunció “Robovan«, que es una especie de autobús, evidente y automáticamente, que tendrá una capacidad de aproximadamente 20 personas y sería para uso personal y comercial.
Los pros y contras de los nuevos taxis autónomos
Estos nuevos taxis presentarán ventajas y desventajas, porque todo lo que innova trae consigo algunas consecuencias.
Entre los principales BENEFICIOS Entre estos coches nuevos destacan los siguientes:
En principio, garantizan que estos taxis, al no estar dirigido por una sola persona, habría varios Seguro, porque se evitarían muchos errores humanos.
Evidentemente, a esto se suma el hecho de que los robots no necesitan descansar por lo que estos taxis tendrían un rendimiento superior al de los humanos.
Por otro lado, también desde un punto de vista sostenible, contar con coches eléctricos como taxis ayuda reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y son más amigables con el planeta.
Sin embargo, no todo es color de rosa, estos son algunos de ellos problemas Qué pueden aportar estos nuevos coches:
El más evidente es el de desempleo porque claramente, al implementar este nuevo sistema automatizado, Los conductores humanos actuales perderían su fuente de empleo. o bien, entonces deberíamos considerar cómo solucionarlo.
Además, los expertos señalan que no es lo mismo la conducción humana que la de un robot porque Cuando surjan emergencias, la inteligencia artificial no sabrá actuar de la misma manera lo que haría una persona.
Aún no se sabe mucho sobre estos coches, por lo que tendremos que esperar unos meses para tener más noticias. Aun así, sabemos que a partir de 2026, Iniciará el proceso hacia una nueva era tecnológica que parece no tener fin.
FUENTE