Un terremoto de 4.9 grados de tamaño en la escala de Richter (de 0 a 10) con Epicentr en los alrededores de la ciudad marroquí Ksar El-Kébir se sintió en municipios de hasta seis provincias andaluzas, sin dar daños récord personal o material.
Según el sitio web del Instituto Nacional Geographic, consultado por Europa Press, el terremoto tuvo lugar alrededor de los 23.49 meses, 10 de febrero, con un epicéntrico en la región marroquí Tánga Termuán-Alhucema a una profundidad de 34 kilómetros.
El terremoto se sintió con intensidad II y III en los municipios de Sevilla (Alkalá de Guadaíra, Guillena, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Carmona, Maerena del Aljarafe y la capital); Cádiz (Algeciras, Los Barrios y San Roque); Málaga (EstePona, Fuengirola y la capital); Huelva (Lepe y Capital); Jaén (Linares) y Córdoba Capital.
El servicio de emergencia unificado de 112 Andalucía recibió cinco notificaciones de ciudadanos al amanecer para este terremoto, cuatro en la provincia de Sevilla (dos en la capital, Maerena Del Alcor y Maerena del Aljarafe) y una de Huelva (bollos incluso del condado).