La internacional española Alexia Retllas, autora de dos de los goles del equipo nacional el martes contra Portugal (7-1) en el cuarto día de la Liga de las Naciones, afirmó que tienen la Eurocopa del próximo verano «entre ceja y ceja» y destacó el «trabajo y potencial» del equipo, que es «normal» cuando no se está en «crisis».
«Estamos muy contentos con todo lo que está por venir, en el club, con esas semifinales, ganando títulos, en la final de la Copa. Y obviamente, el verano con la Eurocopa, que tenemos entre ceja y ceja», dijo la jugadora del FC Barcelona después del partido en Abanca Balaídos.
Todo en un partido casi perfecto contra Portugal, con quien se enfrentarán en la próxima Eurocopa. «Hay mucho en juego en la Eurocopa, pero cuando comenzamos la concentración, el entrenador nos dijo que teníamos tres juegos contra esta selección. Primero logramos 1 de 3, luego 2 de 3 y ahora iremos por el pleno, pero todo a su debido tiempo. Ahora, el siguiente rival será Bélgica.
En cuanto al partido, dijo que fue todo un espectáculo frente a los aficionados de Vigo. «Allí, en Portugal, el equipo compitió, el objetivo era conseguir los tres puntos; si no hubiéramos logrado los seis puntos, habría sido muy complicado alcanzar el primer puesto para llegar a la fase final de las cuatro naciones. Competimos allí y aquí fue muy gratificante.
Además, analizó uno de sus goles, con una ruleta incluida. «Hay cosas que surgen naturalmente, no es algo que puedas entrenar específicamente. La defensa cerrará, bloqueará el disparo y se pensará que la jugada ha terminado. Dejo que siga un poco y entra», explicó.
Por otro lado, la centrocampista catalana aceptó las críticas recibidas por el equipo en las fases previas. «Estamos en un contexto de élite, es normal que cuando las cosas no van bien, haya críticas, exigencias, es completamente normal. Vivimos con eso, tanto en el club como en la selección, donde las expectativas son muy altas, tenemos potencial, tenemos talento y damos lo mejor de nosotros cada día, independientemente del resultado, incluso después del 2-4 de hace unos días.
También elogió la «espectacular» atmósfera de Balaídos. «Nos gusta venir a España, jugar en estadios, ver la increíble respuesta de la gente. Lo que sucede en el campo depende de nosotros, ofreciendo ese espectáculo, mostrando esa calidad, pero hay muchos factores, no solo hoy.
«Ha sido un lujo pasar 10 días aquí, cada vez es más complicado formar parte de la selección nacional debido a la gran competencia, pero estoy muy contenta. Creo que es crucial el compromiso que todos tenemos con la selección, con los objetivos que nos marcamos en ella.