Tendrá los 56 mil millones solicitados a Tesla

Tendrá los 56 mil millones solicitados a Tesla

La votación aún está en curso, pero Elon Musk en X ya ha anunciado su VICTORIA: el magnate nacido en Sudáfrica recibirá el tan discutido salario de 56 mil millones de dólares. Al final, los accionistas de Tesla dieron el visto bueno a esta enorme compensación, a pesar de las voces en contra y el riesgo de una batalla legal que aún no ha terminado. El llamamiento del presidente de Tesla, Robyn Denholm, a los accionistas fue exitoso al convencerlos de votar por Musk y evitar que el fundador se vaya a otro lugar con sus ideas, quizás a una nueva empresa de proyectos de IA. Por supuesto, es difícil conciliar una compensación tan alta con noticias sobre despidos y la caída en las ventas, especialmente en un contexto global donde los coches eléctricos están teniendo problemas. Pero así es como funcionan las altas finanzas, y casi nunca sale bien.

LA HISTORIA DE LOS 56 MIL MILLONES DE TESLA A ELON MUSK

El paquete de compensación de 56 mil millones de dólares se dio a conocer en 2018, pero luego fue anulado por un juez de Delaware que consideró el valor del premio desproporcionado y contrario al interés de los inversores. Sin embargo, Elon Musk decidió someter la compensación a una segunda votación en la junta de accionistas, prevista para el 13 de junio de 2024. Aunque las urnas aún están abiertas, Musk ya anticipó el resultado a través de sus redes sociales. Habrá que esperar un poco más para que los resultados sean oficiales.

ELON MUSK Y LOS 56 MIL MILLONES DE TESLA: LA BATALLA ENTRE GRANDES Y PEQUEÑOS SOCIOS

En caso de confirmación oficial, la luz verde representaría un éxito personal de Elon Musk, quien apeló a los pequeños accionistas de Tesla para obtener apoyo. A pesar de la oposición de grandes inversores como el fondo soberano noruego Norges y Calpers, Musk logró reclutar a los pequeños accionistas para respaldar su compensación máxima.

LA HISTORIA NO TERMINA AQUÍ

Si Elon Musk realmente logra obtener la compensación de 56 mil millones de dólares, este dinero no le será entregado en efectivo, sino en forma de opciones sobre acciones que le permitirán aumentar su participación en Tesla. La historia de la compensación no terminará con la votación del 13 de junio, ya que la decisión final recaerá en el tribunal de Delaware. Presentarse ante el juez con la aprobación de la asamblea favorecería al magnate. Musk podrá ejercer las opciones de forma inmediata o aplazarlas hasta 2028, sujeto al cumplimiento de ciertos objetivos financieros.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *