Tendencias en piscinas de estilo hotel este verano
Este verano adopta las últimas tendencias para tu piscina, creando un ambiente digno de los mejores hoteles.
¿Sueñas con una piscina estética y confortable? Hoy te traemos las tendencias de verano para una piscina estilo hotel.
Piscina: las rayas están de moda
Recientemente, los arquitectos han comenzado a diseñar piscinas con rayas de colores para regalarles más personalidad y carácter. El diseñador Philippe Starck, por ejemplo, diseñó la piscina del hotel Lily of the Valley en La Croix-Valmer, dibujando rayas a lo ancho de la piscina. El patrón continúa hasta la terraza y luce increíble.
Los diseñadores a veces se divierten creando ilusiones ópticas en sus creaciones. El artista Robin Vermeersch, acompañado por el colectivo belga «Ceci n’est pas une piscine», utilizó rayas para crear el revestimiento de una preciosa piscina de dos niveles. El patrón de este azulejo da la impresión de que las rayas están distorsionadas por las ondas del agua. Diviértete de manera original en tu piscina.
Haz de tu piscina un auténtico espacio de relajación
A veces, preferimos relajarnos alrededor o en la piscina en lugar de hacer largos. Lo más destacado de muchas piscinas modernas es su zona de relajación. Este es especialmente el caso de un proyecto del estudio de arquitectura Level Living. La piscina tiene 20 m de largo y a cada lado dos escaleras permiten entrar o salir de ella. Una especie de pontón domina la piscina, integrando equipo de spa como un jacuzzi. O cómo relajarse fácilmente sin salir de la piscina.
Otras piscinas optan por un banco directamente incrustado dentro de la piscina, permitiéndote sentarte y relajarte mientras aún estás en el agua. ¿Genial, verdad?
Inspiraciones naturales para tu piscina
Muchos artistas nos han demostrado que es posible combinar comodidad y estética. Es posible ofrecer a tu piscina una representación más «natural», incluso con materiales modernos. Una creación de Carré Bleu, en Fully en Suiza, sorprende a primera vista porque parece haber sido colocada sobre una terraza de madera. Sus lados son paredes de vidrio mientras que el fondo de la piscina, enterrado, es de hormigón armado. A pesar de ser profunda y relativamente pequeña, aún te permite descansar allí.
Los arquitectos también intentan vestir su piscina para darle apariencia de arena o rocas, inspirándose en la naturaleza. La firma Waterworld ha diseñado una magnífica piscina cuyo lavabo parece regado por una cascada falsa saliendo de la roca. ¡Increíble realismo! También es posible inspirarse en las calas de arena para crear la entrada a una piscina, reproduciendo un paisaje salvaje.