Tardanza en el estudio por maltrato

Tardanza en el estudio por maltrato

Un reciente estudio liderado por la Universidad Stanford y mi Laboratorio Nacional del Acelerador SLAC reveló un interesante descubrimiento en el campo de las baterías para vehículos eléctricos (EV). Según una investigación publicada en La energía de la naturaleza, el uso de vehículos en el mundo real contribuye a una vida más larga de las baterías en comparación con las pruebas de laboratorio tradicionales. Los resultados del estudio, según los investigadores, podrían ayudar a los fabricantes de automóviles a evaluar más eficazmente la vida útil de los paquetes de baterías, con un aumento de hasta el 40% si se «abusa» de ellas en el uso diario.

ESTUDIO ESTADOUNIDENSE SOBRE LA VIDA ÚTIL DE 92 BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Los investigadores analizaron 92 baterías de iones de litio de más de dos años utilizando cuatro perfiles de descarga diferentes. A diferencia de las pruebas convencionales que implican ciclos constantes de descarga y recarga, los nuevos perfiles estudiados reflejan las condiciones reales de conducción con aceleraciones, frenadas, paradas extendidas y variaciones de uso. Los resultados mostraron que estos ciclos dinámicos, típicos del uso diario, ralentizan la degradación de las pilas y aumentan su vida útil en aproximadamente un tercio en comparación con las predicciones basadas en métodos de ciclo tradicionales.

CONDUCIR ON/OFF ES BUENO PARA LA BATERÍA, ¿PERO PARA EL RESTO DEL COCHE?

Contrariamente a las suposiciones establecidas, el estudio reveló que las aceleraciones repentinas no aceleran el envejecimiento de las baterías. Al contrario, pueden ayudar a frenarlo. «Para nuestra sorpresa, una verdadera guía, con aceleraciones y paradas frecuentes, ayuda a que las baterías duren más«, declaró Simona Onori, profesora asociada de Ciencias e Ingeniería de la Energía en la Escuela de Sostenibilidad Stanford Doerr. Es importante tener en cuenta que aunque este descubrimiento es interesante, existen muchos otros componentes de un coche que no pueden tolerar una conducción menos lineal, como aceleraciones y frenadas frecuentes que ejercen presión sobre los soportes del motor, la suspensión y los frenos.

DOS TIPOS DE ENVEJECIMIENTO DE LAS BATERÍAS DE COCHES ELÉCTRICOS

El estudio identifica dos factores principales del envejecimiento de la batería: el cíclico, debido a ciclos de carga-descarga, y el temporal, relacionado con el simple paso del tiempo. En vehículos eléctricos comerciales como autobuses o furgonetas, el envejecimiento cíclico es predominante. Sin embargo, para los coches eléctricos para uso privado que a menudo permanecen estacionarios durante períodos más largos, el envejecimiento temporal es más pronunciado. Alexis Geslin, un estudiante de doctorado en la Escuela de Ingeniería de Stanford, explica que el clima es una causa predominante de degradación en los vehículos eléctricos de uso ocasional, lo que cambia el enfoque en el diseño y la gestión de baterías.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *