Tamara Raya invita a la «recuperación de pulso» en el Congreso de PSOE en Tenerife para 2027

El nuevo secretario del PSOE en Tenerife, Tamara Raya, convocó el sábado a la militancia en la isla para «recuperar el contacto con la calle» de cara a las elecciones de 2027. Raya asumirá el liderazgo del partido en la isla tras el fallecimiento de Pedro Martín, quien dirigía el PSOE en la isla.
«Los problemas que abordaremos están relacionados con nuestro día a día, con esas terribles colas que sufrimos en la TF-5 y TF-1, en todo momento, en primer lugar. Además, también trabajaremos en propuestas sobre el problema de la vivienda, que afecta no solo a los jóvenes, sino también a los trabajadores con sus salarios», expresó Raya.
En declaraciones a los medios, el secretario de la Isla también criticó la situación actual del sector sociosanitario en la isla, calificando el liderazgo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife en la atención a los adictos como un «desastre»: «Hasta el día de hoy, no se ha firmado ningún acuerdo para abordar este problema».
Asimismo, el Partido Socialista buscará fortalecer sus estructuras internas para seguir impulsando el debate, las propuestas y la cohesión. Raya destacó que, como primera secretaria general del PSOE en Tenerife, defenderá el «grupo de mujeres», que considera de gran importancia en la sociedad.
En relación a la preocupación sobre la presencia de formaciones políticas de extrema derecha en Canarias, Raya mencionó la entrada del «Partido del Pueblo en las Islas Canarias», en referencia a los acuerdos de Vox y Coalición Canaria, y expresó su preocupación por la competencia que representan para la democracia y la consolidación.
Ante la posibilidad de una huelga en el sector de la hostelería en Canarias, Raya manifestó que en el PSOE recibieron la preocupación y el cansancio de los trabajadores. Afirmó que no están en contra del avance y desarrollo del sector turístico, pero considera que la riqueza no puede concentrarse en el 10% de la población de las islas.
«La riqueza debe distribuirse y no puede ser que los trabajadores del sector servicios tengan los salarios más bajos de toda España», agregó Raya, quien defendió la idea de diversificar los espacios y mejorar la infraestructura a través de la implementación de una tasa turística.
FUENTE