Sumérgete en la atmósfera y es una gran noticia.

Sumérgete en la atmósfera y es una gran noticia.

Las jornadas de la Semana del Clima de las Ciudades organizadas en la ciudad de Valencia generan con frecuencia una determinada cantidad de dióxido de carbono emitido en la atmósfera, uno de los gases de efecto invernadero más nocivos y contaminantes para el medio ambiente. Ahora el alcalde ha dado una gran noticia sobre el plan que tiene para absorber este pico de CO2.

Una solución innovadora de este municipio de España

Las conferencias de Semana del Clima de las Ciudades se celebran cada año la última semana de junio en Valencia y ahora tenían algunas acciones de compensación de carbono en el jardín. Previamente, la alcaldesa María José Catalá anunció en la presentación del sistema de cálculo y certificación de CO2 que tendría un plan para reducir las tarifas de este gas.

Este nuevo proyecto habría sido apoyado y apoyado conjuntamente por Patio de agua y financiación Global Todo y también para Ayuntamiento de Valencia sin olvidar que el proyecto también se adapta al año de la Capital Verde de Valencia, suma de situaciones que lo convierten en uno de los planes más prometedores.

Según la alcaldesa, Valencia es la ciudad que cuenta con el jardín periurbano más importante de toda Europa y también destacó que Es extremadamente importante compensar sus emisiones de dióxido de carbono. que se puede transmitir en un evento igualmente grande Semana del Clima de las Ciudades además de que es un privilegio poder hacerlo.

¿Qué harán para compensar sus emisiones de CO2 de la atmósfera?

La ciudad de Valencia está preparada para absorber el dióxido de carbono que pueden emitir sus congresos, según el plan de Maria José Catalá, en este proceso se calculará la huella de carbono que se suele emitir en estos congresos y luego y lo compensará con una «herramienta fantástica» según el alcalde.

Muchos podrán pensar que la forma más fácil, rápida y común de compensar las emisiones de CO2 a la atmósfera es la reforestación, sin embargo, el alcalde tiene un plan mucho más interesante al respecto y por eso solicitó el cambio de normativa estatal y que Se puede hacer compensación desde los humedales también.

El proyecto en cuestión se llamará HortiGO2, hablamos básicamente de una herramienta capaz de cuantificar la absorción de CO2 y compensarla posteriormente con diversas inversiones. Aplicada a esta situación particular, esta innovadora herramienta lo que permitiría es contabilizar las emisiones y cuál fue el impacto hídrico que tuvo el huerto sostenible de Valencia.

Un ejemplo para aplicar en los hogares y reducir la huella de carbono

La huerta de Valencia se convertiría rápidamente en un modelo a seguir, ya que la ciudad demuestra que la agricultura puede ser una nueva alternativa beneficiosa para combatir los impactos devastadores del cambio climático provocado por el efecto invernadero, y no limitarse solo a la reforestación.

Este proyecto no sólo es una excelente manera de reducir las emisiones de la conferencia antes mencionada, sino también de aprender una nueva forma de reducir las tasas de emisión de gases de efecto invernadero lo que sería un ejemplo para muchas empresas y familias que quieran reducir o compensar sus emisiones contaminantes.

Este plan de la alcaldesa María José Catalá para compensar emisiones Semana del Clima de las Ciudades fabricado en Valencia, es un claro ejemplo de innovación y compromiso con el medio ambiente. Además, con el proyecto HortiGO2, Valencia utilizará sus jardines y humedales periurbanos para absorber CO2, aportando otra alternativa que podría reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *