Suiza busca repetir hazaña ante Italia revivida.
Las selecciones de Suiza e Italia se enfrentarán este sábado (18.00 / La 1) en el inicio de la fase de clasificación de la Eurocopa, que se disputa en Alemania, con un duelo de octavos de final que parece igualado y donde el favoritismo no recae en el equipo actual.
Suiza e Italia buscarán los primeros cuartos de final del torneo continental en el Estadio Olímpico de Berlín, una ronda que ambas alcanzaron en la edición anterior que coronó a la ‘Azzurra’, y donde los suizos esperan replicar su actuación anterior, aunque se promocionan como un rival más accesible.
Hace tres años, Suiza logró derrotar a la actual campeona del mundo, Francia, en la tanda de penaltis, demostrando su capacidad competitiva contra equipos teóricamente superiores en este tipo de enfrentamientos.
Italia, por otro lado, llega al cruce después de una fase de grupos gris y con la ayuda de un gol en el minuto 98 de Mattia Zacagni. A pesar de no estar en su mejor momento, la tetracampeona mundial se vuelve más peligrosa cuando no está bajo el foco del favoritismo.
Históricamente, Italia ha tenido dificultades para avanzar en un torneo en el que ha tenido que defender su título, pero en esta ocasión parece haber caído en la parte más fácil del sorteo y sabe que tiene muchas posibilidades, aunque enfrentaría a Inglaterra en la siguiente fase.
Tanto Italia como Suiza tendrán que ajustar sus alineaciones debido a las bajas en defensa. Spalletti no podrá contar con Calafiori y Dimarco, por lo que se espera que Mancini y Darmian entren en sus lugares. En el caso de Suiza, Stergiou reemplazará a Widmer en defensa, mientras que en ataque decidirá entre Rieder y Vargas.
En cuanto a las alineaciones, Suiza formará con Verano; Schär, Akanji, Rodríguez; Stergiou, Xhaka, Freuler, Aebischer; Vargas, Embolo y Ndoye, mientras que Italia lo hará con Donnarumma; Di Lorenzo, Mancini, Bastoni, Darmian; Fagioli, Cristante; Chiesa, Barella, Zaccagni; y Scamacca. El árbitro será Szymon Marciniak de Polonia y el partido se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín a las 18.00 horas.
FUENTE