Subvención de hasta 3,500 euros en Euskadi para coches con bajas emisiones

Subvención de hasta 3,500 euros en Euskadi para coches con bajas emisiones

El gobierno vasco ha anunciado un programa de ayuda para reemplazar vehículos contaminantes con uno nuevo y más eficiente en emisiones. Se planea reemplazar 2,000 automóviles y vehículos en la fase inicial del programa, lo que evitará la emisión de 24,000 toneladas de CO2, equivalente a las emisiones de 16,000 casas.

La ayuda se aplicará a las adquisiciones realizadas a partir del 1 de abril, siempre y cuando la compra se realice y se pague en su totalidad en ese momento y se pueda solicitar en el sitio web del gobierno vasco.

El gobierno vasco presentó un nuevo programa de ayuda para la compra de vehículos con menos emisiones, que se canalizará a través de la entidad energética vasca. Este programa forma parte de un grupo de trabajo dirigido por el Ministro de Industria, Energía y Sostenibilidad, Mikel Jauregi.

El programa brindará una ayuda de 3,500 euros para reemplazar vehículos con emisiones por debajo de 125 g/km, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en más del 30%. Este esfuerzo coloca a Euskadi en la vanguardia europea en programas de este tipo.

El gobierno vasco continúa apostando por la electrificación como principal forma de descarbonizar el transporte por carretera, pero con esta nueva ayuda se busca acompañar a las familias que aún no han dado el salto al vehículo eléctrico.

Según el último inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, el transporte en Euskadi representa el 35% de todas las emisiones, principalmente debido al uso de combustibles fósiles en el transporte por carretera. El programa «Vehículos de emisión más bajos» busca reducir estas emisiones y apoyar a la industria automotriz.

En los últimos años, se ha observado un envejecimiento de la flota de vehículos en circulación en Euskadi, lo que ha llevado al gobierno vasco a implementar este nuevo programa de ayuda para fomentar la compra de vehículos más eficientes y menos contaminantes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *