Starmer confirma fin del plan de deportación de inmigrantes de Ruanda

Starmer confirma fin del plan de deportación de inmigrantes de Ruanda

El primer ministro británico, Keir Starmer, confirmó este sábado que el plan controvertido de deportar inmigrantes a Ruanda, elaborado por su predecesor conservador Rishi Sunak, está «muerto y enterrado».

«El plan de Ruanda estaba muerto y enterrado antes de comenzar. Nunca fue un elemento disuasorio», dijo Starmer en una conferencia de prensa, «y no estoy dispuesto a continuar con planes que no sirven para disuadir a nadie».

Su antecesor ha asegurado que este plan de deportación al país africano cambiará de opinión a cientos de inmigrantes que intentan entrar en Reino Unido, en particular por la peligrosa ruta del Canal de la Mancha.

«Que alguien mire el número de inmigrantes que hemos recibido desde principios de año. Un récord en los primeros seis meses», afirmó hoy en una rueda de prensa en Londres tras la primera reunión de ministros con su nuevo Consejo tras la victoria del Partido Laborista en las elecciones generales británicas del jueves.

El 25 de mayo, el gobierno británico estimó que más de 10.000 inmigrantes ya habían llegado al país a través de la ruta del Canal de la Mancha desde principios de 2024, una cifra sin precedentes desde que comenzaron los registros migratorios.

La estimación de 10.170 inmigrantes no solo superó la del año pasado, cuando 7.326 inmigrantes llegaron a las costas británicas por esta ruta -especialmente peligrosa incluso en el mundo de los movimientos migratorios clandestinos, debido a las fuertes olas y las frías temperaturas del agua-, sino que también superó el registro de 9.326 migrantes a partir de 2022.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *