La selección de Noruega excedió el martes en Israel (2-4) el segundo día de la clasificación de la Copa Mundial 2026, un resultado que le permite establecerse en el Grupo I, mientras que Munch otorgó a Gibraltar (0-4) y Macedonia del Norte y Wales atados (1-1) para compartir el jefe del Grupo J. J.
En Debrecen, la «casa» del equipo israelí, Moller Wolfe abrió la caja 39 minutos en una mano después de una serie de Alexandru Sorloth. El delantero del Atlético de Madrid correría dos veces con los palos, en un golpe desde el frente en el minuto 49 y en un cabezazo en 58, inmediatamente después de que Abu Fani igualara el concurso.
Sin embargo, pudo compensar en 59, con una buena licitación en la esquina de Martin Odegaard para devolver a su equipo escandinavo, que está buscando su primera Copa Mundial en 1998. Kristoffer Ajer (Min.65) y Erling Haaland (min.83) condenaron la colisión y la izquierda sin efecto.
Con esto, Noruega lidera el primer Grupo I con seis puntos, tres más que Estonia, quien el martes obtuvo su primer triunfo contra la Moldavia (2-3), el colista, todo en un partido donde los locales permanecieron con un menos de cinco minutos para la expulsión máxima de la acción máxima de Cojocar. Después de un doble de la acción en Kevir Palumets.
También ordenó a su grupo, L, los checos, que abrumaron a Gibraltar (0-4) en Faro, aunque Montenegro tiene las mismas seis unidades después de vencer a las Islas Frooe con un gol solitario de Edvin Kuc en el minuto 96 (1-0).
Finalmente, en el Grupo J, Macedonia del Norte y Gales, los puntos (1-1) se distribuyeron en una colisión en la que ambos alcanzaron el descuento, en 91 minutos para el delantero de Giron Bojan Miovski y en 96 para David Brooks. Ambos combinados tienen cuatro puntos, uno más que Kazajstán, que ganó Liechtenstein (0-2).