Soraya Arnelas piensa que Oviedo «puede ser un buen lugar» para conversar sobre moda.
La cantante extremeña Soraya Arnelas participó en un recorrido por las sedes de pequeños comercios relacionados con la moda en el centro de Oviedo, en el marco de la iniciativa municipal «Oviedo es moda». Cree que la capital de Asturias «puede ser un buen lugar a partir de ahora para un punto de encuentro para hablar de moda».
Arnelas asistió a esta gira junto a las diseñadoras Zandra Rhodes y Celia B, junto a la asesora económica Leticia González y el alcalde Alfredo Canteli. Como «parte de la familia» de la marca Celia B, Arnelas aplaudió esta iniciativa y destacó que el desfile que tuvo lugar ayer en el edificio del Banco Exterior de España es «un excelente punto de partida». «Creo que Celia es una embajadora maravillosa para liderar esta posible reunión anual de moda», dijo.
La concejala responsable del área de Comercio, Leticia González, ha explicado que en el marco de esta iniciativa se celebrará en junio una «gran pasarela» en la calle Gil de Jaz con el objetivo de apoyar a los diseñadores y comercios locales. «‘Oviedo es Moda’ empieza ahora, se irá extendiendo en el tiempo y podrán participar todos los comercios que quieran», aseguró, indicando que el Ayuntamiento ya está trabajando en la búsqueda de diseñadores interesados en participar en el desfile de junio.
La concejala destacó la importancia de «valorar» la calidad de este sector en Oviedo para que la «gran afluencia de turistas» que está experimentando la ciudad también valore acudir, «no sólo a la hostelería, sino a comprar esa moda de calidad que tenemos en Oviedo».
Por su parte, el alcalde apoyó esta iniciativa indicando que «Oviedo necesita salir de su caparazón y salir al exterior», incrementando la promoción de la ciudad. Es necesario, dijo, dar a conocer «toda la moda que se genera en Oviedo» tanto con desfiles en la ciudad como fuera de ella. El concejal ha añadido que el pequeño comercio de la localidad está «mejorando» y mientras «algunos negocios cierran», se abren «muchos más».
FUENTE