Sóller, un lugar lleno de alegría y tradición para celebrar

Sóller estaba lleno de alegría y tradición para celebrar el lunes, en el que se firmó el ataque que sufrió la ciudad el 11 de mayo de 1561 en manos de una banda privada turca-argelina y fue rechazada por los sollerics.
El partido comenzó después de días de prolegómenos por la mañana con los actos institucionales, a los que asistió el Presidente del Gobierno, Marga Prohens, vestida con la tradicional ropa payesa.
El líder regional participó en la ofrenda de coronas en el Monumento a los Héroes el 11 de mayo y en la misa posterior en las Casas Tamany de Can en el Gran Honor de la Victoria.
Prohens estuvo acompañado por el delegado del Gobierno de las Islas Baleares, Alfonso Rodríguez, el alcalde de Sóller, Miquel Nadal, y el resto de los concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, del Consejo Municipal del Municipio.
Además, en estos actos iniciales, participaron los «regalos de valientes», que representan a dos mujeres que, según la leyenda, se enfrentaron a los «Xeremiers de Sóller».
A lo largo del día, las personas que participan en la recreación tradicional del asedio y la defensa se reunieron. Los payeses se retiraron a la Plaza Dels, donde los «regalos de valientes» proclamaron un discurso y el Capitán Angelats confió en la Virgen.
En el área del puerto de Sóller, se recrearon dos batallas sarracenas, una en Gegos-Toe que fue rechazada y otra en la lata Repic, donde lograron desembarcar.
Luego, se organizó la batalla en el Puente de Barona, que terminó poco antes de las 20:00 horas.
Ahora, por supuesto, se recreará la plaza y la victoria posterior de los nativos. Después de eso, se cantará «La Balanguera», el himno de Mallorca, y la gran imagen de la Victoria será trasladada a la iglesia.
FUENTE