El Diputado del PP en el Congreso por Tarragona Elisa Vedrina pidió al gobierno que «trabaje» para permitir una solución provisional para eliminar los bienes de los centros urbanos de Tarragona, algo que, en su opinión, financió una línea de trenes que pasan por la provincia.
En declaraciones a Europe Press, Vedrina pidió al ejecutivo central que administre la inversión de esta línea interior, incluso a través de fondos de la Unión Europea: «Las manos de trabajo también pueden significar la solicitud de Europa por dinero».
Los populares solicitan el informe sobre el estudio del riesgo ambiental para pasar los bienes a través de un tercer ferrocarril en toda la costa, que se ejecutan en los trabajos de construcción.
«Nadie ha visto este informe», señala Vedrina sobre el estudio ambiental obligatorio de esta tercera banda, a las que se oponen entidades como Mercaderies en la plataforma L’O Ornner.
Vedrina cree que el paso del corredor mediterráneo a través de este tercer hilo, cuando está cerca de la ruta convencional, «pone en peligro la vida de las personas» y, agregó texto, lo que afecta seriamente el área protegida por la red Natura 2000, también como anfiteatro de Tarragona, herencia de la UNESCO.
Los reclamos populares han hecho que la comisión de las peticiones del Parlamento Europeo acepte un debate de emergencia esta semana una solicitud a este respecto.
La Comisión Europea (CE) abrió la puerta de alternativas viables para el corredor mediterráneo y su paso a través de Tarragona, después de que los socialistas votaron en contra de la solicitud, mientras que las juntas y ERC no participaron en la sesión.
El vínculo popular este gesto con la posible aceptación de la solución que presenta a largo plazo de un baipás, que el gobierno central «hizo el gesto de hablar», en oposición a la solución provisional de la ruta interna, según Vedrina.
Vedrina celebra que lo que ahora ha afirmado que el gobierno central recibirá el informe de impacto ambiental, que puede determinar si se sigue el trabajo.
Entidades civiles, como «Mercaderies Per L» Onger «, si mantiene la construcción del tercer ferrocarril frente al Tribunal Nacional para» Ejecución de trabajos de construcción sin llevar a cabo el Estudio de Impacto Ambiental «, como se explica. Para Europe Press Uno de sus miembros, Sergio Nasarre.
La organización tiene una nueva ruta final de bienes que requeriría entre 15 y 20 años, además de la disposición urgente, como se recolecta.