Solicitud de reunión de la Sociedad de Alta Velocidad de Cartagena por la Comunidad y el Ayuntamiento.
La Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena están de acuerdo en la urgente necesidad de avanzar en la integración del ferrocarril en el tramo urbano, así como definir la opción de transporte de mercancías que conecte con el puerto, y para ello el reencuentro de la alta velocidad de Cartagena es fundamental. La empresa debe actuar lo antes posible y los problemas internos de Adif no deben suponer nuevos aplazamientos.
Así lo aseguraron el ministro de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, y la alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo, en un encuentro celebrado esta semana en el que expresaron la importancia de aunar esfuerzos para que Cartagena se incorpore plenamente al Corredor Mediterráneo antes de 2030, como se comprometió con la Unión Europea.
El concejal recordó que en julio del año pasado presentó en la reunión que mantuvo con Adif la solicitud de convocar la reunión de la Empresa de Alta Velocidad de Cartagena y espera que se produzca en octubre del próximo año.
Otra prioridad en materia ferroviaria es la mejora de los servicios de Cercanías y esto se trasladará al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. «Cartagena y su zona de influencia son estratégicas en el desarrollo regional», ha apuntado García Montoro, quien ha anunciado que el Ministerio llevará a cabo una intensa línea de trabajo con el Ayuntamiento en materia de vivienda y para la promoción del Plan General Urbano, «una herramienta decisiva para el desarrollo económico y social de la ciudad».
El responsable regional destacó la importancia del Corredor Mediterráneo, en el que “el Puerto de El Gorguel juega un papel clave”. Indicó que está incluido en el Pacto de Infraestructuras de la Región de Murcia y es una prioridad para el Ejecutivo regional.
«Este es un proyecto estratégico para la economía de Cartagena y para la Región de Murcia y lucharemos para que el Ministerio retome el proyecto», afirmó el concejal.
FUENTE