Solicitan ayudas para plazas de educación infantil y centros privados.
El objetivo del Departamento de Educación y Universidades es que la gratuidad de la enseñanza en esta etapa educativa llegue a todas las familias.
El BOIB publicó, este sábado, la convocatoria de ayudas para la creación de plazas de primer ciclo de educación infantil y para la reconversión de centros privados.
En un comunicado, el Departamento de Educación y Universidades informó que el BOIB publicó el sábado esta solicitud de ayuda para la ampliación de centros educativos privados autorizados y para la reconversión de centros de atención que atienden habitualmente a niños de 0 a 3 años sin autorización educativa. El importe de estas subvenciones es de 2.997.100 euros, con el objetivo de crear 517 nuevas plazas de 0 a 3 años y extender la gratuidad a todo el ciclo de educación infantil.
Con esta ayuda, la Dirección subvencionará la creación de cada plaza en el caso de centros autorizados con hasta 6.300 euros, para lo que está prevista una ampliación con 317 plazas. En el caso de centros sin autorización educativa, el Ministerio aumentó de 4.000 a 5.000 euros la aportación para la creación de plazas. En este caso está prevista la creación de 200 nuevas plazas.
Los centros y plazas escolares resultantes de esta convocatoria deberán contar con autorización del Ministerio como centro educativo y deberán solicitar la suscripción del convenio educativo para estas unidades.
Serán actuaciones subvencionables las obras necesarias para la ampliación de los centros privados autorizados y, en el caso de transformación de los centros, las obras de adaptación necesarias para obtener la autorización educativa. Tanto para la ampliación como para la conversión de centros, las plazas que se creen o consoliden deberán tener un mínimo de 12 años de funcionamiento.
FUENTE