SNE asignará fondos para capacitación de desempleados.

El Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del gobierno regional de Navarra, a través del Servicio de Empleo de Navarra, ha lanzado una convocatoria de ayudas para financiar acciones de formación dirigidas. Se destinarán 900.000 euros para estos cursos, que abordarán distintas especialidades recogidas en la convocatoria y que deben incluir horas de formación obligatorias en transformación digital, desarrollo sostenible y transversalidad de género.
Las entidades de formación públicas y privadas pueden ser beneficiarias de esta subvención, incluyendo los centros integrados de formación profesional privada que tengan sus instalaciones en Navarra. Estos centros podrán impartir cursos presenciales y semipresenciales, pudiendo optar por un sistema de entrega bimodal en los presenciales.
La formación podrá impartirse en cualquiera de los dos idiomas oficiales de la comunidad autónoma. Aquellos interesados en beneficiarse de esta ayuda podrán presentar su solicitud de manera telemática hasta el 23 de abril.
En cuanto a los beneficiarios de la acción formativa, se incluyen personas desempleadas, trabajadores en activo, empleados que prestan servicios en empresas o entidades públicas, trabajadores agrarios, autónomos, miembros de cooperativas, empresas y entidades de economía social. Se priorizará la participación de aquellos que perciban el ingreso mínimo vital, personas con discapacidad reconocida, personas con compromiso de empleo y aquellos que cumplan con requisitos preferentes.
Por otro lado, los asistentes a los cursos podrán optar a becas o ayudas para transporte, apoyo, alojamiento y conciliación.
FUENTE