El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha presentado una denuncia este viernes ante el Consejo Electoral Zonal de Barcelona contra el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, por anunciar inversiones para mejoras en el barrio de la Barceloneta.
En la denuncia, consultada por Europa Press, Sirera solicita al Consejo Electoral que prohíba la realización del acto y, en caso de que se lleve a cabo (como ocurrió), que se inicie un expediente sancionador.
El concejal popular afirma que, aunque el Ayuntamiento no publique ni difunda imágenes de la actuación del Gobierno, «los medios recogen esa visita y anuncian la actuación del Gobierno, lo cual desvirtúa la prohibición de la publicidad institucional».
En un comunicado, Sirera consideró que Collboni estaba haciendo «un uso partidista de la prensa institucional para hacer propaganda política» y advirtió que esto va en contra de los artículos 50.2 y 50.3 de la LOREG.
Según el líder popular, el alcalde está vulnerando «completamente los principios de igualdad» con esta rueda de prensa, mientras que el viernes se celebró el pleno de mayo sin ningún tipo de control y sin que los grupos pudieran presentar iniciativas para el periodo electoral.