Un total de siete personas tuvieron que ser rescatadas este miércoles desde el interior de sus vehículos en las localidades albaceteñas de Hellín, Almansa y Fuentealbilla tras quedar atrapadas por caídas de agua en las últimas horas, sin que ninguna requiriera atención médica.
Según explicaron a Europa Press fuentes del Servicio de Urgencias y Urgencias 112 Castilla-La Mancha, el primero de los avisos se recibió a las 14.28 horas, en el kilómetro 400 de la N-322, donde dos personas quedaron atrapadas por el repentino ascenso de agua. Bomberos de Casas Ibáñez acudieron al lugar y los rescataron.
A las 14:47 horas, cuatro personas más quedaron atrapadas por el agua en el interior de un coche en el paso inferior de la calle Feroviare de Hellín, acudiendo en su auxilio Policía Local, Policía Nacional y Bomberos.
Finalmente, sobre las 15.30 horas, en el kilómetro 165 de la A-31, en Almansa, llamó una persona al quedar atrapada por la repentina subida del agua, y hasta allí acudió la Guardia Civil y los bomberos para rescatar a los vecinos.
Justo ahora, según información de la DGT recogida por Europa Press, el carril derecho de la A-31 quedó interrumpido en las proximidades de Caudete (Albacete), debido a las inundaciones provocadas por las lluvias desde el kilómetro 167 al 169 en ambos sentidos.