Siete arrestados por robo de crucifijos en cementerios toledanos

La Guardia Civil desmanteló el grupo criminal que había estado robando crucifijos de bronce en varios cementerios de ciudades de la provincia de Toledo en las últimas semanas.
En la Operación «Pasmulo», cinco personas fueron arrestadas como presuntos autores de los robos y otras dos como presuntos responsables de recibir los crucifijos y fundirlos.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Talavera de la Reina y el Equipo Roca de Illescas resolvieron 19 robos cometidos en diferentes localidades de la provincia de Toledo, en los que se vieron involucradas más de 2.000 personas heridas por estos hechos, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
Durante la operación, la Guardia Civil recuperó 90 crucifijos robados en el cementerio de El Casar de Escalona y encontró en un punto de recepción en Madrid una bolsa con 1.000 kilogramos de trozos de bronce, una imagen de un Cristo, una cruz de plata, documentación de compra/venta, una trituradora con restos de bronce, 17.440€ en efectivo y 90 cruces.
Los seis detenidos, todos hombres, serán presentados ante la justicia en las próximas horas. La investigación continúa para esclarecer completamente los hechos.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, elogió el trabajo realizado por la Guardia Civil de Toledo en la desarticulación de este grupo criminal, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Tolón felicitó a la Guardia Civil por «el inmenso trabajo realizado en un operativo que causó una lógica alarma social». En la Operación «Pasmulo» participaron la UOPJ de Toledo, la ETPJ de Talavera de la Reina y el equipo ROCA de Illescas.
FUENTE