Sheinbaum rechaza acciones militares de EEUU contra carteles en México

Sheinbaum rechaza acciones militares de EEUU contra carteles en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó la posibilidad de acciones militares en Washington contra los carteles de las drogas en mexicano, después de que Ronald Johnson, nominado por Donald Trump para el Embajador de los Estados Unidos en México, no excluyó la posibilidad de la fuerza militar para combinar el tráfico de drogas en

«No estamos de acuerdo. Él dijo: «Todo está sobre la mesa», porque no, esto no está sobre la mesa, ni en la silla ni en ninguna parte, lo es «, dijo Sheinbaum a los periodistas.

Johnson, un militar de retiro, dijo el jueves que no excluye la posibilidad de usar «todas las cartas sobre la mesa» antes de las cartas del territorio mexicano, si la vida de un ciudadano estadounidense está en peligro.

La declaración se dio en el medio de una ocurrencia ante el Comité de Relaciones Exteriores en el Senado de los Estados Unidos, donde se le preguntó: «¿Estaría de acuerdo en que no deberíamos tomar ninguna medida militar contra los carteles del territorio mexicano sin el conocimiento y el consentimiento del gobierno mexicano?»

Johnson también aclaró en la misma intervención que cualquier decisión de tomar medidas contra un libro en México sería como «primer deseo» en «colaboración con nuestros socios mexicanos».

Aunque estaba en contra de una intervención, el presidente mexicano consideró trabajar en colaboración en soberanía y respeto.

«Colaboramos en un marco de respeto, coordinamos, de hecho, hay una muy buena coordinación y hay una muy buena coordinación, porque hay respeto entre los dos países y la colaboración dentro de nuestra soberanía … se respeta a México», dijo.

Postura contra nuestros aranceles

El presidente Sheinbaum reiteró, por otro lado, que continuaría respondiendo con Mable frente a las tarifas de Washington a las importaciones en ciertos productos y dijo que examinarán en abril si se colocaron tasas mutuas con los Estados Unidos.

«Una es llevar las cosas con Mable, por supuesto para defender la economía de México, la gente en México … pero defender la economía de México, pero no responda de inmediato», dijo.

Fue el 12 de marzo, cuando Estados Unidos entró en vigencia un 25 % de tarifas de acero y aluminio entradas en vigor por los Estados Unidos desde Argentina, Australia, Brasil, Reino Unido, Canadá, Japón, México, Corea del Sur y la Unión Europea.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *