Serrano estima que el uso de un campo modular permitirá disminuir el costo de la nueva Romareda entre 4,5 y 6 millones.

Serrano estima que el uso de un campo modular permitirá disminuir el costo de la nueva Romareda entre 4,5 y 6 millones.

El concejal municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, estimó que el ahorro generado por la construcción del estadio modular en el Parking Norte del nuevo proyecto de la Romareda será de entre 4,5 y 6,5 millones de euros, según informes de IDOM y técnicos municipales.

La previsión es que el nuevo estadio esté listo para el Mundial de 2030, pero no antes de las elecciones municipales de mayo de 2027, confirmó el equipo de gobierno y el portavoz de VOX, Julio Calvo.

En una rueda de prensa después de una reunión del Colegio de Portavoces, el concejal de Urbanismo confirmó que los primeros derribos del estadio actual comenzarán entre el 7 y 8 de julio, después del concierto de Enrique Bunbury.

A pesar de los derribos, el Real Zaragoza podrá seguir jugando en la Romareda la próxima temporada antes de trasladarse al estadio modular en la temporada 2025-26.

El estadio modular contará con certificaciones de sostenibilidad requeridas por la FIFA para el Mundial de 2030, con la consultora IDOM encargada de incluir la certificación «BREAM» en el proyecto.

La construcción del estadio reducirá el tiempo de ejecución y se llevará a cabo en un entorno más seguro, según Serrano.

El coste total del proyecto es de 148,5 millones de euros, con un ahorro estimado que no incluye el coste del estadio modular, que rondará entre 8 y 10 millones de euros.

El estadio modular será reutilizado para formar parte de la futura Ciudad Deportiva Inteligente, según el plan urbano.

La contratación de las obras se realizará mediante una licitación por costes objetivos para evitar discrepancias y litigios.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *