Un hombre de setenta años fue arrestado como presunto autor del asesinato de su esposa en A Coruña, un caso que incluso la Delegación del Gobierno, que pidió un momento de silencio, ya califica como un «delito machista».
Era una pareja, ambos de unos setenta años. En concreto, el Ministerio de Igualdad precisa en las redes sociales que la fallecida tenía 74 años y había denunciado en las últimas horas un posible delito de violencia de género.
La investigación estuvo a cargo de la Policía Nacional, que procedió a la detención del hombre después de los hechos ocurridos entre el jueves y el viernes, tarde de la detención.
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmaron que el traslado del detenido a custodia judicial se produjo en la tarde del sábado.
Posteriormente, el Magistrado del Juzgado de Instrucción nº 1 de A Coruña, en calidad de tutor, ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Está siendo investigado por el delito de asesinato.
Frente a la Delegación del Gobierno se llevará a cabo este lunes una concentración con un minuto de silencio en rechazo a lo que se califica como un «crimen machista». Será a las 12:30 frente a la sede de la organización.