Sener está involucrado en la expansión de la Línea 1 del metro de Ciudad de Panamá.

El grupo de ingeniería y tecnología Sener participó en la ampliación de la Línea 1 del Metro de Ciudad de Panamá, siendo responsable del diseño de la obra civil para el consorcio formado por las constructoras OHLA y Mota-Engil.
La Línea 1 de la ciudad de Panamá se extiende de norte a sur, desde Albrook hasta San Isidro, con 14 estaciones (6 elevadas y 8 subterráneas) a lo largo de 16 kilómetros. Con la nueva ampliación de 2.4 km hacia Vila Zaita, se añade una nueva estación elevada y un tramo construido sobre vigas de hormigón pretensado.
La estación en el Bulevar Transístmica se complementa con un edificio intermodal, muelles de autobús y aparcamientos. La inversión supera los 200 millones de euros y se espera un incremento de 30,000 pasajeros al día.
Sener desarrolló la ingeniería de la obra civil, incluyendo el diseño del trazado, viaducto, estación, edificio intermodal, accesos peatonales y reurbanización del entorno. La inauguración contó con la presencia del Presidente de la República y el Gerente General del Metro de Panamá.
La empresa vasca también participó en la primera fase de la Línea 1 en 2014, y actualmente trabaja en proyectos como el cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la Línea 3 del Metro, para mejorar la conexión entre Panamá Oeste y Ciudad de Panamá.
Pelayo Smith, responsable de Sener en Panamá, se mostró satisfecho por contribuir a un modelo de movilidad sostenible en la ciudad. La ampliación aumentará la capacidad de la red y fomentará la intermodalidad para ofrecer alternativas de movilidad más eficientes a un mayor número de ciudadanos.
FUENTE