Seis pueblos de Teruel sin agua del grifo
Las áreas de Matarraña y Bajo Martín están experimentando problemas de suministro de agua potable después de la DANA que afectó a la Comunidad, con hasta seis localidades -Urrea de Gaén, Híjar, Albalate del Arzobispo, Samper de Calanda, La Puebla de Híjar y Valdeltormo- donde el agua del grifo solo es apta para uso sanitario.
Tanto las condiciones meteorológicas como el suministro de agua han mejorado, según explicó la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero. La Aemet mantiene la alerta amarilla en el Bajo Aragón turolense por riesgo de lluvias y tormentas con hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Vaquero destacó que se ha restablecido el servicio telefónico en Cariñena y el suministro de agua en todos los municipios aragoneses. En aquellos lugares con problemas de turbidez, el Instituto Aragonés del Agua está trabajando para resolver la situación.
En los municipios donde aún no se garantiza el suministro de agua potable, se distribuyen garrafas de agua entre los vecinos. El dispositivo aragonés desplegado en Valencia está formado por aproximadamente 180 personas, a los que se sumarán bomberos y policías locales.
Los trabajos se enfocan en despejar calles y garajes llenos de agua y barro. La solidaridad de empresas aragonesas ha sido crucial para fortalecer el trabajo de emergencia en la zona afectada por la DANA en Valencia.
FUENTE