Seis corredores fueron llevados este domingo con contusiones a instalaciones hospitalarias después del primer encierro de los Sanfermines de 2024, protagonizado por toros de La Palmosilla, que no dejaron heridos por sus cuernos, según los primeros informes.
A pesar de que inicialmente se informó de ocho traslados, finalmente fueron seis, de los cuales dos ya han llegado a las unidades hospitalarias.
En el pabellón Santo Domingo se solicitó traslado por contusión maxilofacial, y el traslado solicitado a Mercaderes es por contusión con deformación de brazo y contusión craneal – en la misma persona.
En la planta de Estafeta hubo dos contusiones craneales, y en la planta de Telefónica se solicitó traslado por herida facial no penetrante.
De acuerdo con los primeros informes proporcionados por el consejero de Sanidad del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, desde el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra, uno de los traumatismos craneoencefálicos podría tener el «peor pronóstico».