Seis denunciados por incumplir orden de aislamiento durante feriado

Seis denunciados por incumplir orden de aislamiento durante feriado

Durante los primeros tres días festivos, la Policía Municipal de Pamplona tramitó seis denuncias por incumplimiento de la Ordenanza de Cierre Municipal. Todas estas denuncias corresponden a delitos graves, con multas que van desde 601 hasta 6.000 euros.

Según la policía, cinco de las seis denuncias fueron por tocar a toros durante los encierros y a novillas que ya estaban en la plaza de toros. La sexta denuncia, también por tocar a una novilla, se agravó debido a la negativa del implicado a identificarse ante las autoridades.

La primera denuncia se produjo el día 7 y la multa correspondiente llegará al domicilio del infractor. Por otro lado, el martes se realizaron cuatro denuncias durante el espectáculo de vaquillas, y al ser todos los implicados extranjeros, fueron sancionados en el momento y tuvieron que pagar la multa de 601 euros cada uno.

Tanto la Ordenanza Municipal de Cierre como la Ley Foral 2/1989 sobre espectáculos públicos y actividades recreativas establecen diferentes niveles de sanciones según la gravedad del delito cometido. Las sanciones leves van desde 600 euros y se aplican por diversas acciones como subirse a elementos sin garantías, estar en zonas prohibidas, no respetar barreras policiales, entre otros.

Las sanciones graves, con multas entre 601 y 6.000 euros, se imponen por acciones como estar bajo influencia de bebidas o drogas en el recorrido de los toros, arrojar objetos, correr hacia el ganado, tocarlos o llamar su atención, entre otras. Por otro lado, las sanciones muy graves, con multas de 6.001 a 60.000 euros, se aplican por participar en la Carrera con elementos mecánicos para desplazarse y por cualquier actitud que represente un riesgo para las personas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *