Sede diplomática argentina en Venezuela rodeada por fuerzas de seguridad

Sede diplomática argentina en Venezuela rodeada por fuerzas de seguridad

La residencia de la embajada de Argentina en Venezuela ha estado fuertemente custodiada por guardias de seguridad, muchos de ellos encapuchados y armados, desde el viernes por la noche. Se encuentran seis colaboradores cercanos de la líder opositora María Corina Machado en la residencia.

«Así aparece la sede de la embajada argentina en Caracas, rodeada de agentes del régimen encapuchados y armados, quienes -además- impiden el acceso a los periodistas, aunque la calle no está cerrada», escribió Magalli Meda, jefa del Departamento de la sede de campaña de la oposición.

El gobierno argentino solicitó a la Corte Penal Internacional emitir órdenes de arresto contra Maduro y otros funcionarios por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela. El asedio a la sede diplomática se produjo poco después de esta petición.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, expresó su consternación ante una «posible incursión» y llamó a la comunidad internacional y a los venezolanos a «resistir». Brasil, que representa a Argentina en Venezuela, también se pronunció al respecto.

“Si Venezuela quiere revocar su autorización debe esperar la definición de un país sustituto. Mientras tanto, seguimos asumiendo esta responsabilidad», publicó el diario O Antagonista, citando fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

En la sede diplomática se encuentran seis personas refugiadas desde marzo, entre ellos la directora de campaña opositora, coordinador internacional del partido Vente Venezuela, coordinador de comunicación, exparlamentario, coordinador electoral y exministro y asesor de Machado.

Hay órdenes de aprehensión en su contra por presunta participación en planes desestabilizadores. El gobierno acusa a los seis asesores de Machado de coordinar planes violentos contra las elecciones presidenciales del 28 de julio. Argentina estaba negociando un salvoconducto para que puedan salir del país, pero esta posibilidad fue descartada por el ministro del Interior y Justicia de Venezuela.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *