Se protegerá el «Cap de Creus»: más de 3.000 hectáreas de biodiversidad.

Se protegerá el «Cap de Creus»: más de 3.000 hectáreas de biodiversidad.

Se ha estado buscando durante mucho tiempo establecer una figura de protección para el Cap de Creus. Recientemente se aprobó un plan que podría ser la solución a este problema. Incluye una serie de medidas, como la restricción de la pesca en 300 hectáreas y la prohibición absoluta de circular con motos de agua.

El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural Cabo de Creus está en sus etapas finales y podría entrar en vigor el próximo año. Regula más de 3.000 hectáreas de alta biodiversidad. Una vez publicado en el DOGC, se iniciará un proceso de información pública.

El plan tiene una vigencia de cuatro años y establece la regulación de los usos profesionales, deportivos, recreativos, educativos y científicos de la zona marina del parque, especialmente las tres reservas naturales parciales existentes.

El documento de protección del Cap de Creus tiene varios puntos regulados, como la velocidad máxima de navegación, excursiones organizadas en kayak, regulación de la actividad de buceo, organización de fiestas en barco, entre otros. También se prohíbe el amarre sobre rocas con elementos metálicos en ciertas zonas.

Si finalmente se aprueba este Plan, el Parque Natural del Cabo de Creus tendrá personalidad jurídica y una protección efectiva. Es de esperar que la iniciativa prospere.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *