Se estabiliza «buena parte del perímetro» del incendio en Bañuelas (León)
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León informó que «buena parte» del perímetro del incendio forestal de Brañuelas (León) está estabilizado, aunque ahora preocupa el trabajo en medios terrestres y aéreos en reproducciones y un valle «muy escarpado».
Esta es la última actualización sobre la evolución del incendio ocurrido en el municipio de Villagatón, en la ciudad de Brañuelas, en la comarca de Astorga, León. El incendio se inició el lunes 16 de septiembre a las 13:21 horas y se mantiene en nivel 2 de peligrosidad desde las 19:20 del mismo día.
Por el momento, medio centenar de medios aéreos y terrestres están intentando controlar y extinguir el incendio, cuya causa aún se está investigando. El delegado del Concejo de León, Eduardo Diego, mencionó que la causa del incendio está en estudio, pero es «posible» que sea por la «mano del hombre».
Diego explicó que durante la mañana se trabajó en dos partes principales: una con medios aéreos, centrada en zonas inaccesibles por tierra o a pie debido a su terreno rocoso o empinado, y otra en la medición de todo el incendio, que afecta aproximadamente 450 hectáreas con un perímetro total de unos diez kilómetros.
FUENTE