Scariolo prepara a jugadores inactivos para la competición.

El entrenador de baloncesto masculino de España, Sergio Scariolo, describió la primera fase de concentración del Torneo Preolímpico como «una semana de trabajo muy buena», donde se puso en ritmo de competición a «jugadores que llevan un tiempo sin jugar».
«Ha sido una semana de trabajo muy buena. En particular, ha sido útil para recuperar el ritmo de competición de los jugadores que estaban parados», dijo Scariolo desde Fuengirola (Málaga) a la prensa oficial de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
La selección completó su primera reunión en las instalaciones de la Embajada, y el entrenador italiano anunció las ausencias del defensa Sergi García, el pívot Fran Guerra, el defensa Josep Puerto y el delantero Edgar Vicedo para este preolímpico que comenzará en Valencia el 2 de julio, con la mira en París 2024.
«Fue muy útil poder trabajar durante una semana con la selección sub-20, que cuenta con un gran número de jugadores a los que estamos siguiendo con mucha atención y esperanza en el futuro del equipo, y ahora seguimos preparándonos para la Eurocopa», comentó el entrenador italiano justo antes de leer la lista del equipo absoluto.
«A partir del lunes volveremos a entrenar en Madrid, acercándonos al momento de la competición. Y finalmente esperamos que, si no a finales de esta semana o principios de la próxima, todos los jugadores estén listos para poder entrenar juntos», concluyó Scariolo, pensando en los próximos partidos amistosos con Italia y República Dominicana.
FUENTE