Sateliot, una compañía que ofrece conectividad basada en el estándar 5G para Internet de las cosas (IoT) a través de su constelación de satélites Leo, ha ingresado oficialmente al mercado australiano, generando más de 15 millones de dólares australianos (577,000 euros) en ingresos recurrentes.
En una declaración el martes, la compañía explicó que, con esta entrada, cuya implementación comercial está programada para el segundo semestre de 2025, «varios contratos» están asegurados y se preparan para conectarse más de 300,000 dispositivos IoT.
Sateliot ahora es una licencia para los servicios de red que no son de Tape (NTN), que garantiza el cumplimiento de los estándares de comunicación nacionales y abre el camino para las aplicaciones IoT en las regiones rurales y distantes, las áreas clave en las que las redes tradicionales no alcanzan.
Como parte de su entrada en el mercado australiano, la compañía ha lanzado un programa piloto que permite a los proveedores locales de IoT probar su conectividad satelital 5G estándar, para apoyar la implementación temprana y la medición del rendimiento en escenarios del mundo real.
Al mismo tiempo, en un movimiento para fortalecer su presencia y colaboración en la región, Sateliot también se unió a IoT Australia (IOTAA), el principal organismo industrial del país que lidera la innovación y la adopción.
Los servicios satelinos en el país se utilizarán en los sectores que pasarán de la agricultura y la operación a la vigilancia ambiental, en la que se requiere la conectividad «accesible, confiable y escalable».
«El escenario único de geografía y económico de Australia lo realiza uno de los mercados más prometedores para los servicios de IoT activados por la NTN», dijo el director de operaciones de Satelliot, Gianluca Redolfi.
A diferencia de las soluciones satelitales tradicionales, que requieren hardware o cambios en los dispositivos existentes, la tecnología satelital permite implementaciones de IoT sin cambiar los dispositivos o tarjetas SIM.
Sateliot ya está trabajando con actores locales para proporcionar conectividad híbrida de células satelitales en sectores críticos, como monitoreo de vida silvestre, supervisión de ganado, gestión de flotas, agricultura inteligente y recopilación de datos ambientales.
En todo el mundo, la compañía tiene el apoyo de socios estratégicos, como el gobierno español y el Banco Europeo de Inversiones, y ha firmado acuerdos de itinerancia con Deutsche Telekom, Telefónica y Eyeye, entre otros.
Después de cerrar con éxito una ronda de 70 millones de euros, Sateliot amplía rápidamente sus operaciones para convertirse en un facilitador estandarizado estandarizado y accesible de 5G.