Santander transforma contenedores de WC en playas con ‘Arte Peatonal’
Los contenedores metálicos en las playas I y II del Sardinero, La Magdalena y La Maruca han sido renovados esta semana y ahora son espacios de exposición temporal gracias a la iniciativa «Arte Peatonal».
La idea es decorar estos contenedores y convertirlos en espacios de exposición temporal, creando un vínculo entre el arte y el espectador donde se fusionan la estética y la funcionalidad, explicó la consejera de Medio Ambiente, Margarita Rojo.
Las intervenciones realizadas por los artistas Mo Gutiérrez Serna, Raúl Lucio e Ignacio Goitia conectan los cuatro espacios con una reflexión abstracta sobre los límites de la tierra y el dibujo de la costa.
El concejal agradeció el trabajo de los artistas y explicó que cada contenedor fue diseñado teniendo en cuenta su entorno.
Además, las obras cuentan con el título, el nombre del autor, el código QR del proyecto y el logo del Ayuntamiento de Santander en la parte inferior, según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Serna se acerca al mundo del cómic con líneas frescas y diálogos sencillos, llenos de humor y ternura en la playa del Segundo Sardinero. Sus personajes, Cass y Otto, se embarcan en una aventura visitando un museo imaginario.
La obra del artista vasco Ignacio Goitia, en la playa del Primer Sardinero, es una declaración de principios en la que la libertad gobierna los escenarios coreográficos de los personajes retratados.
Por su parte, Raúl Lucio, en los contenedores de La Maruca y La Magdalena, transmite el mensaje «el mar siempre tiene la razón», con una mirada poética sobre el agua, líquido contenido en las nubes y niebla en el mar con un juego coherente donde ambos espacios se invierten y conducen a la misma línea fina.
FUENTE