Santander llevará a cabo una consulta pública para determinar los lugares donde se habilitarán las playas para perros.
El Ayuntamiento de Santander planea abrir una consulta pública para que los propietarios de mascotas decidan dónde ubicar la zona para perros que aún no se ha implementado en las playas.
El nuevo contrato para la limpieza y mantenimiento de las 13 playas de la capital incluye la delimitación de una zona para perros, pero no se ha definido en qué playa se ubicará. El equipo de Gobierno (PP) considera que lo más adecuado es que sean los dueños de mascotas quienes decidan.
La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, anunció esta medida durante el debate de una moción del PSOE sobre la playa de San Martín, que proponía incluirla en el catálogo de playas y declararla «amigable con los animales». A pesar de que la moción fue rechazada.
El portavoz socialista Daniel Fernández argumentó que solo pretendía formalizar la autorización para que los santanderinos puedan pasear a sus perros, aunque algunos grupos cuestionaron por qué la zona pet-friendly debería establecerse en San Martín y no en otra playa.
En cuanto a la propuesta, varios colectivos destacaron que la razón de la existencia de este arenal es la erosión y pérdida de arena de las playas de Peligros y La Magdalena, por lo que dudan que deba ser clasificada como una playa.
La concejala Rojo respondió al portavoz socialista que parece que con la presentación de esta moción quiere tapar la vergüenza del pésimo trato que Pedro Sánchez está dando a los santanderinos con el abandono absoluto de las playas, donde la Demarcación de Costas no hace nada.
FUENTE