Santander implementará plan de mejora en carreteras.

El alcalde de Santander, Iván Gema, anunció a los habitantes de Cueto, Monte, San Román, Peñacastillo y Nueva Montaña que el ayuntamiento lanzará en los próximos meses un nuevo plan para mejorar las carreteras en estos barrios.
Esto se comunicó a los representantes de las asociaciones de vecinos Virgen del Mar, Piedras Blancas, San Román, Ateca, El Castillo, Cueto y Nuestra Señora de Loreto durante una reunión en la que también estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez; y el concejal de Fomento, Agustín Navarro.
Según el informe del Ayuntamiento, se explicó que el diseño de un nuevo plan de mejora de las carreteras comenzará en estos barrios con el objetivo de regenerar su entorno más cercano, mejorar su calidad y facilitar la movilidad y accesibilidad.
«Los vecinos son quienes realmente conocen el tráfico que existe en cada una de las calles, carreteras o caminos y la necesidad de repararlos», afirmó el alcalde, quien solicitó que transmitieran sus sugerencias para desarrollar un inventario que será la base de este nuevo proyecto.
También se explicó que, con esta reunión, se abrió un período de 15 días para que los vecinos se pongan en contacto con sus representantes y sugieran qué vías deben ser mejoradas.
A partir de esta lista, el equipo técnico llevará a cabo un estudio para establecer prioridades y determinar las acciones a tomar.
«Queremos contar con el plan el próximo mes para comenzar a tramitar el contrato y poder actuar lo antes posible», señaló.
Además, se hizo hincapié en la importancia de las asociaciones de vecinos para llegar a todos los ciudadanos. «Con una población de casi 175,000 habitantes, es imposible saber cuáles son las necesidades de cada uno de ellos, por eso estamos en contacto constante y valoramos mucho a estos grupos», dijo.
«En el Ayuntamiento queremos que los ciudadanos estén presentes en todas las fases del proyecto, trabajando de la mano con ellos en cada acción que se lleve a cabo», agregó el alcalde.
Por último, recordó que este fue el proceso seguido por el ayuntamiento en los planes anteriores de mejora de las carreteras en los barrios, lo que implicó una inversión total de más de tres millones de euros en los últimos años.
FUENTE