Santa Eulària amplía estancia en gimnasio a evacuados de Can Rova
El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha decidido extender el plazo de estancia en el polideportivo CEIP S’Olivera hasta el viernes 9 de agosto para las personas evacuadas de Can Rova que acudieron a los Servicios Sociales en busca de un lugar donde pasar la noche.
Según el Ayuntamiento, la mayoría de las personas evacuadas son personas sin vivienda pero con ingresos regulares, por lo que ninguna de ellas ha sido catalogada como vulnerable.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha defendido el trabajo realizado por los técnicos municipales, destacando que el hecho de que nadie haya sido clasificado como vulnerable hasta el momento refuerza la eficacia del dispositivo implementado.
Se considera «imposible» saber si todas las personas del asentamiento ilegal estaban informadas de todo el apoyo que el Ayuntamiento podía ofrecer, pero se entiende que los vecinos estaban al tanto de la intervención y sus consecuencias.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha en menos de una hora la instalación del polideportivo CEIP S’Olivera, brindando ayuda a todas las personas que acudieron a los Servicios Sociales para hacer frente a la difícil situación en la que se encuentran.
Desde el Ayuntamiento han declarado que la situación es dramática y común en la mayoría de la comunidad autónoma, pero que están abordando el problema a través del programa «Santa Eulària crea futuro», con ayudas e iniciativas para la Vivienda Asequible.
En cuanto a la separación de unidades familiares, se ha explicado que es el mismo procedimiento que se utiliza en situaciones de olas de calor, olas de frío o emergencias como la del COVID-19.
FUENTE