Sanidade pide al BNG dejar de lado los errores durante el verano.

Sanidade pide al BNG dejar de lado los errores durante el verano.

El Departamento de Salud justificó la eficacia del plan implementado para garantizar la asistencia médica en verano tras las críticas del BNG a la situación de salud pública. Pidió a esta formación que deje de lado los errores.

En un comunicado, Sanidade se refiere a la atención prestada durante el fin de semana festivo largo del 15 de agosto, que transcurrió con normalidad, sin incidentes reseñables en toda la Comunidad.

A pesar de la falta de médicos en toda España, el dispositivo de refuerzo puesto en marcha por el Departamento permitió reorganizar la atención y reforzarla con más de 400 médicos voluntarios, que dan apoyo en urgencias tanto hospitalarias como extrahospitalarias. Además, afirma que durante este fin de semana largo festivo el 100% de las camas hospitalarias han quedado disponibles para ser utilizadas en caso de ser necesario.

Por otro lado, afirma que la planificación y previsión de camas hospitalarias durante el verano se realiza sobre la base de estudios exhaustivos de actividad de años anteriores y teniendo en cuenta la responsabilidad primordial de la sanidad pública de garantizar la calidad de la atención a los pacientes. «Siendo este año más de un 10% superior a la actividad realizada el año pasado. En concreto, en el área de salud de Santiago de Compostela y Barbanza, más del 86% de las camas de sus hospitales se encuentran actualmente operativas, y el 100% disponibles si su uso es necesario», añade.

Mientras tanto, insta al BNG a dejar de lado los errores y aceptar reconocer que el plan de cobertura estival puesto en marcha por la Xunta demuestra su eficacia y eficiencia, proporcionando una asistencia sanitaria de calidad a toda la población. «Con sus declaraciones, el BNG no sólo escapa a la realidad, sino que pone en duda la implicación y la importantísima labor realizada por los cientos de profesionales que voluntariamente ofrecen su apoyo».

En este sentido, y ante las preguntas de los periodistas en una comparecencia, la diputada del PP en el Parlamento de Galicia, Cristina Sanz, pidió a los nacionalistas que dejen de mentir y generar alarmismos infundados. «Está protegido para toda la población», añadió sobre la salud pública.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *